Clara Luz Flores se disculpa por mentir acerca de no conocer a fundador de la secta Nxivm

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Clara Luz Flores, candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, se disculpó por haber mentido y asegurar en días pasados que conocía al líder de la secta Nxivm, Keith Raniere, condenado a 120 años de cárcel por convertir a mujeres en esclavas sexuales.

Fue en dos videos difundidos anoche en su página de Facebook, en loa cuales señala: “Me tropecé como todas y como todas ahora me levanto. Cometí un error al haber dicho que no conocía al fundador de Nxivm; primero que nada quiero decirles que enfrenté mal la situación y pido perdón. Mi error fue no aceptar públicamente ese momento de mi vida en el que busque ayuda a través de un curso. El fundador resultó ser un criminal”.

Agregó que como alcaldesa de Escobedo (2015-2020) había enfrentado situaciones como 13 atentados, el secuestro y tortura de su hijo, y la implantación de una bomba mientras estaba embarazada.

Lo que la llevó al término de su periodo a buscar ‘ayuda profesional’, ante lo cual le recomendaron un curso que habían tomado 10 mil personas y que aceptó probar.

“Eventualmente me entrevisté con su fundador”, señaló, así como diversos líderes de opinión, empresarios, políticos y artistas. “Hasta el mismo Dalai Lama como ha salido en muchos videos y fotos, porque siempre había cámaras grabando”.

El pasado 24 de marzo, el candidato del PRI al gobierno neoleonés, Adrián de la Garza, difundió una grabación en la que se puede ver a Flores conversar con Raniere sobre los gobiernos populistas.

Pero en aquel momento la morenista desmintió la versión, quien el 10 de marzo pasado dijo al periodista Julio Hernández López, ‘Astillero’, que no había tenido trato con Raniere y que únicamente había tomado algunos cursos de superación personal impartidos por Nxivm.

IMCM