Claudia Sheinbaum también presume audiencia con el papa Francisco

Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, la precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista Mexicano (PVEM), sostuvo una reunión en audiencia privada con el Papa Francisco el 15 de febrero de 2024.

El líder religioso, de 87 años de edad y origen argentino, cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio, ocupa actualmente el puesto de 266.º papa de la Iglesia católica y es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano.

La reunión, que tuvo lugar en el despacho privado del Papa en Santa Marta, fue compartida por Sheinbaum Pardo en su cuenta de la red social X. En su publicación, la precandidata destacó una frase del Papa Francisco que ha mencionado en varios de sus discursos: “la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”, resaltando su aprecio por la profundidad y hermosura de esta línea sobre fraternidad e igualdad.

Sheinbaum Pardo expresó su agradecimiento por el privilegio de ser recibida por el Papa Francisco, describiendo la hora que pasaron juntos como excepcional y subrayando la sencillez y calidez que caracteriza al líder religioso. Como gesto de aprecio, la precandidata le obsequió al Papa algunas hermosas piezas del pueblo wixárika. Además de reconocerlo como el máximo representante de la Iglesia católica, destacó su profunda admiración por el pensamiento humanista del Papa Francisco.