CNDH asegura que Rosario Piedra no se negó a comparecer en el Senado

Redacción

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseguró este jueves que su titular, Rosario Piedra Ibarra, en “ningún momento” se negó a comparecer como dijo ayer el Senado de la República.

En un comunicado, la CNDH precisó que envió un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, en el que respondía que Piedra Ibarra está en la mejor disposición de comparecer, y sólo pidó que se tomara en consideración sus compromisos de agenda para poderla conciliar.

"Del documento enviado, se desprende que en ningún momento la presidenta eludió ni pretendía eludir la invitación a comparecer, incluso en el mismo oficio manifiesta su total disposición para entablar un diálogo con las y los senadores, reiterando su compromiso con la rendición de cuentas", sostuvo.

Asimismo, indicó que "no deja de extrañar que se estén difundiendo versiones totalmente ajenas al sentido del oficio, como si hubiera sido una negativa a comparecer”.

Señaló que la CNDH está a la espera de que la Mesa Directiva del Senado señale fecha, hora y formato, para que Rosario Piedra acuda.