CNDH urge a Segob incluir a Ciro Gómez Leyva en el protocolo de protección a periodistas

Redacción

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que luego del atentado que sufrió el jueves por la noche el periodista Ciro Gómez Leyva, emitió la Alerta 6 y abrió un expediente de queja para atender el caso, además solicitó que se otorguen medidas cautelares al comunicador.

En un comunicado, la CNDH pidió a las autoridades que se usen todas “las líneas de investigación vinculadas con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión” para evitar algún tipo de omisión durante la construcción de la pesquisa.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condena enérgicamente el ataque perpetrado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva la noche del pasado 15 de diciembre en la Ciudad de México, por lo cual ha solicitado de manera inmediata medidas cautelares para proteger la integridad física del periodista. De igual forma, emitió la Alerta 6, y ha abierto de oficio un expediente de queja para dar seguimiento a este caso”, comunicó.

Por otra parte, la CNDH solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) activar el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistasa fin de que realice una evaluación de riesgo y dicte las medidas de protección que resulten pertinentes y necesarias”.