CNTE acepta acudir a diálogo con Segob, pero se concentra en Torre del Caballito

CNTE

Ciudad de México.- Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen sus protestas en la capital del país desde el pasado 15 de mayo, acordaron acudir a la mesa de negociación con el Gobierno de México para reanudar el diálogo entre ambas partes.

Lo anterior fue acordado durante la madrugada de este miércoles por el gremio magisterial, cuya comitiva que integra la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), se dará cita a las 11:00 horas en la Secretaría de Gobernación.

Como apoyo al grupo negociador, miles de docentes disidentes se concentrarán desde las 10:00 horas en la Torre del Caballito, sobre avenida Paseo de la Reforma casi esquina con Bucareli y se mantendrán ahí hasta el término de la reunión, por lo que se prevé afectación en las vialidades de este punto de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Nos indicaron que nos movamos en ‘operación hormiga’ hasta la Torre del Caballito, y mantenernos ahí para exigir que se dé una respuesta”, precisaron integrantes de la CNTE.

Los inconformes agregaron que quieren soluciones concretas, entre ellas la presentación por parte del gobierno federal de una nueva propuesta que permita abrogar la “nefasta” Ley del ISSSTE de 2007.

Se prevé que la delegación negociadora de la CNTE sea recibida por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, así como por el titular de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo y el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama. 
 

Síguemos en Google News