CNTE bloquea entradas carreteras a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

México.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquen los principales accesos carreteros a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como parte de las manifestaciones en contra de la reforma educativa.

Luego de que el día de ayer maestros de la CNTE iniciaron un paro nacional de 72 horas para mostrar su inconformidad con la reforma en materia de educación, así como para buscar una mesa de diálogo de alto nivel con la actual administración, este jueves los docentes cerraron la circulación en al menos cuatro rutas.

Entre las vialidades afectadas se encuentran: el tramo La Pochota y la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Fernando; además, durante el día también tomaran el crucero La Angostura-Chiapa de Corzo y el tramo Copoya-Villaflores.

El bloqueo es intermitente para vehículos particulares a quienes les entregan volantes en los que exponen su movimiento y destacan el rechazo a la reforma educativa; los docentes prevén concluir con las movilizaciones a las 15:00 horas.

En el segundo día de protesta, los maestros de la Coordinara llevarán a cabo, también, manifestaciones en radiodifusoras, canales de televisión y en dependencias públicas.

ACV