Cocodrilo ataca a turistas inglesas en laguna de Oaxaca

Foto: Especial

OAXACA.- Dos turistas identificadas como Melissa Laurie y Georgia, de nacionalidad inglesa, fueron atacadas por un cocodrilo en la laguna de Manialtepec, muy cerca de Puerto Escondido, Oaxaca.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 6 de junio, mientras las mujeres realizaban un recorrido turístico en la Laguna donde se presentan fenómenos de bioluminiscencia.

Sin embargo, las extranjeras en algún punto se separaron del grupo y se metieron a nadar sin hacer caso a las recomendaciones de los guías de turistas, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Llegaron a un sitio que se llama Puerto Suelo, donde ya sabemos también nosotros que es un lugar frecuentado por muchos animales de estos, y las dos chicas agarran y se meten en la parte del río entre la maleza y todo esto, y ahí esta chica fue atacada por este animal”, informó Arturo Venegas, lanchero de la laguna.

En cuanto a la otra turista, esta se metió a defenderla y también resultó lesionada, aunque con heridas menos graves.

Autoridades aclararon que donde ocurrió el ataque es una zona de anidación de cocodrilos en temporada de lluvia, y por la situación es muy probable que alguna hembra, por defender los huevos, embistió a las dos turistas, quienes fueron trasladadas a un hospital privado de Puerto Escondido, donde las reportan delicadas.

 DVC