Cofepris autoriza uso de emergencia para lotes envasados en Querétaro de la vacuna CanSino

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia los primeros tres lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasados en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

En un comunicado, el organismo autónomo administrativo, anotó que los lotes, producidos en China y envasados en nuestro país, se encontraban en proceso de análisis por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), desde el 5 de marzo pasado. 

Detalló que luego de realizar todas las pruebas necesarias, incluyendo esterilidad, identidad y potencia, se comprobó que el preparado en su presentación envasada en México cumple con las especificaciones requeridas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia.

Precisó que en total, fueron liberadas 955 mil 720 dosis para aplicación y pruebas de estabilidad, correspondientes a 327 mil 510 en el primer lote; 318 mil 830 en el segundo y 309 mil 380 en el tercero.

Con base en el boletín, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, visitó las instalaciones del laboratorio nacional de referencia de esa comisión, acompañado por el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, y la titular de CCAyAC, Armida Zúñiga Estrada, donde supervisó el proceso para el análisis de las vacunas contra la Covid-19. 

IMCM