Cofepris da "luz verde" para 12 nuevos ensayos clínicos

 La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que se autorizaron 12 nuevos ensayos clínicos, de los cuales resalta un estudio fase 1 para neumonía nosocomial en participantes pediátricos.

Asimismo, cinco medicamentos recibieron registro sanitario, como la vacuna contra el virus de la varicela, un tratamiento para el cáncer de mama y un antiepiléptico.

Con esta autorización, se espera fomentar la investigación en México para generar así mejores tratamientos de prevención, diagnósticos más eficientes y medicamentos innovadores, para beneficio de millones de pacientes.

La Cofepris también adelantó que 87  insumos que han obtenido registro sanitario. Se trata de 70 dispositivos médicos, los cuales incluyen 36 destinados a la atención médica; destacan productos como microcatéter coronario, condón masculino, implantes dentales, stent coronario con fármaco, entre otros.

Además, se expidió registro a 20 productos utilizados para diagnóstico de COVID-19, Legionella, ferritina y mioglobina, por citar algunos. En la categoría de dispositivos médicos, esta comisión federal autorizó el registro de 14 equipos, entre los cuales se encuentran resonancia magnética nuclear, topógrafo corneal con tomógrafo y electrodos de desfibrilador.