Cofepris da opinión favorable para venta de vacuna anticovid de Moderna

Redacción

Ciudad de México.- Se ha dado opinión favorable a la vacuna monovalente de Moderna contra el sublinaje XBB.1.5, de Covid-19, avisó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al tiempo que indicó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) dio luz verde para una potencial venta del fármaco. 

Sin embargo, la Cofepris abundó que la versión original, bivalente, recibió opinión no favorable por no mostrar mayor efectividad ante nuevas variantes de dicha infección.

Lo anterior se dio durante la sesión pública de este martes, donde los expertos del Comité manifestaron su veredicto respecto a la versión actualizada de la inyección Spykevax Monovalente, la cual avalaron respecto a su inmunogenicidad y seguridad del antígeno.

Además, en este evento, los especialistas de Asofarma, empresa que es la representante legal en nuestro país de Moderna, expusieron los beneficios y riesgos de su antídoto, además, se dijeron satisfechos de tener aprobación, porque ello abre el camino hacia su completa autorización que todavía no se define porque el análisis continúa.

Con relación a este proceso, ayer la Cofepris dio a conocer que el biológico Comirnaty contra Covid-19 de Pfizer también tiene luz verde para seguir con miras a su posible comercialización.

IMCM