Cofepris da registro a vacunas actualizadas contra Covid-19 aptas para bebés

Redacción
Ciudad de México.- Aquellos menores de 6 meses en adelante podrán ser vacunados contra Covid-19 con las dosis monovalentes de Pfizer, las cuales están actualizadas contra esta infección y pueden ser eficaces ante nuevas variaciones de esta enfermedad, indicó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ello al otorgar el registro sanitario a estos preparados.
El organismo de regulación sanitaria agregó que estos antídotos no representan riesgos para los bebés ni para los niños de hasta cumplidos los 5 años.
De acuerdo con la Cofepris, estos preparados cumplen a cabalidad con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según la Cofepris y los laboratorios relacionados a la producción de fármacos contra el virus SARS-CoV-2, seguirán comprometidos a observar las mutaciones que pueda sufrir esta infección, ello para incentivar el uso de vacunas actualizadas y que garanticen una protección más eficiente.
En cumplimiento al compromiso de total transparencia, Cofepris hace públicas, por primera vez, las sesiones de evaluación del CMN de las vacunas contra COVID-19 que han solicitado obtención de Registro Sanitario.
— COFEPRIS (@COFEPRIS) October 16, 2023
Sigue la sesión correspondiente a la vacuna: Comirnaty de Pfizer. pic.twitter.com/dtAjvxskYe
Con información de Publimetro
IMCM

