Coinciden 4 aspirantes del Frente en reconciliarse con el PRD

Redacción

Ciudad de México.- En el primer debate de los cuatro aspirantes del Frente Amplio por México (FAM) que avanzaron a la segunda fase del proceso, los senadores del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz y Santiago Creel Miranda, además de Beatriz Paredes Rangel, senadora del PRI y Enrique de la Madrid, extitular de Turismo en el sexenio anterior, coincidieron que es fundamental reconciliarse con el PRD.

“México está tomado por el crimen organizado y con un pésimo gobierno”, señaló De la Madrid en el Primer Foro “Diálogos ciudadanos”, realizado esta tarde-noche en la Ciudad de México.

Indicó que el crimen organizado tiene tomado el país con el cobro de piso y la extorsión, y eso representa un incremento del cobro de impuestos, aunque el gobierno lo niegue. 

Incluso tildó como virus a la Cuatroté y pidió "vacunarse" en contra de esto porque "es mortal".

Creel Miranda inició su discurso con un llamado al PRD, "Jesús —Zambrano Grijalva, líder del sol azteca— tu partido es indispensable en el Frente, aquí los esperamos, y estoy convencido de que sabremos conciliar y encontrar los puntos de reencuentro", declaró.

Hoy, el dirigente del PRD anunció una "pausa" entre su partido y el Comité Organizador del Frente.

También aseveró que el gobierno de la autollamada Cuarta Transformación tiene una "política criminal" de “abrazos, no balazos” y pidió que los nuevos libros de texto gratuito "deben tirarse a la basura" porque adoctrinan.

NO MÁS ODIO 

"México no necesita más odio y división sino un gobierno de coalición", pronunció Gálvez Ruiz, quien dijo la única forma de terminar con la actual situación es que los tres partidos sigan juntos.

Indicó que el día que el presidente Andrés Manuel López Obrador le cerró la puerta de Palacio Nacional se dio cuenta que no es la única a la que le ha sucedido esto, porque lo mismo les pasa a los niños con cáncer, madres buscadoras, profesores y médicos.

Indicó que la política de “abrazos, no balazos” es un fracaso y que ella tiene "los ovarios" para enfrentar la violencia.

Paredes Rangel manifestó que la relación con Estados Unidos debe ser de la mayor importancia por lo que lamentó que se use al músico finado Chico Che como “asesor".

Su postura fue en alusión a que López Obrador ejemplifica con canciones del nacido en la Ciudad de México en 1945, cuando se le cuestiona sobre la relación con la Unión Americana.

Realizó un reconocimiento a la ministra Norma Piña Hernández y dijo "¡Qué viva la Suprema Corte de Justicia!".

IMCM