Colaborarán 4T y Va por México en anteproyecto de reforma al Tribunal Electoral

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Por las críticas acerca de que la autollamada Cuarta Transformación y los partidos PAN, PRI y PRD, que conforman la coalición Va por México, van unidos en la Cámara de Diputados para “quitarle dientes” al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la votación inmediata de este proyecto se ha pausado, informó Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en dicho recinto.

Indicó que su partido, Verde y del Trabajo, así como los antes mencionados de la alianza acordaron perfeccionar la reforma constitucional al TEPJF ante la falta de consenso.

“Para despejar cualquier duda, con relación a la trascendental reforma Constitucional que dé certeza jurídica a la vida democrática de México, los seis coordinadores parlamentarios que firmamos la iniciativa, acordamos perfeccionar el diseño del dictamen. Para que no haya dudas”, señaló en redes sociales el legislador poblano.

En un documento compartido por Mier Velazco, se menciona que los jefes de bancadas seguirán trabajando para legislar a “favor de los mexicanos”.

“Frente a la opinión pública manifestamos que hasta ahora no se han logrado los consensos para aprobar esta reforma y frente a los cuestionamientos de la opinión pública respecto de la misma, queremos informar que seguiremos trabajando para legislar como es nuestra obligación en favor de las y los mexicanos, siempre respetando los derechos de las mujeres, de las minorías y en favor de las democracias”, apunta el texto.

IMCM