Colapso en Línea 12 no fue accidente, sino consecuencia de corrupción y negligencia: PAN

Foto: EFE

Ciudad de México.- Urge saber todo lo relacionado con el mantenimiento al Metro de la Ciudad de México, porque es evidente que hay omisiones por parte de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno y Florencia Serranía Soto, directora de ese transporte, señaló Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN.

En un comunicado, indicó que Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, “pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión” en la tragedia del pasado 3 de mayo, en la que murieron al menos 26 personas y 79 resultaron heridas.

Agregó que lo ocurrido en la llamada “línea dorada” no fue un accidente “sino consecuencia de la corrupción y la negligencia, provocada por su deficiente construcción, que fue responsabilidad de Marcelo Ebrard y Mario Delgado”. 

“La impunidad y negligencia, sello distintivo del gobierno morenista; el colapso del Metro apunta a ser una de las muchas tragedias sin castigo”, subrayó el político blanquiazul.
 

Refirió que “los mexicanos tienen derecho a saber dónde terminó el dinero de los contratos inflados por Marcelo Ebrard y Mario Delgado”.

“El mal gobierno de López Obrador está costando vidas porque sus funcionarios resultaron muy ineptos. Es evidente que Ebrard, Delgado y Sheinbaum tienen responsabilidad política por el accidente, independientemente de sus posibles responsabilidades penales, administrativas y civiles, pero gozan de toda la protección presidencial”, lamentó.

Cortés Mendoza recordó que Acción Nacional presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie las indagatorias correspondientes y proceda contra quienes resulten responsables.

IMCM