Colima y Jalisco no distribuirán los nuevos libros de texto de la SEP

Redacción

Ciudad de México.- Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, informó que implementarán cuadernillos de trabajo de matemáticas y español en el próximo ciclo escolar ante los errores detectados en los nuevos libros de texto y la disminución de contenido de dichas “materias claves”.

“Desde hace dos semanas, la Secretaría de Educación Pública estatal está trabajando con materiales adicionales, los estamos elaborando, los estamos diseñando, cuadernillos de trabajo, sobre todo para fortalecer matemáticas y español”, resaltó en conferencia.

Comentó que la preocupación de la dependencia es por la necesidad de que se revise el procedimiento para la elaboración de los nuevos materiales con la participación de los padres de familia, docentes y expertos en la materia.

Por otro lado, Enrique Alfaro Ramírez gobernador de Jalisco, dijo que los libros de texto gratuitos no serán distribuidos en las escuelas del estado en tanto no se destrabe el proceso legal iniciado por la Unión Nacional de Padres de Familia, que impugnó estos materiales porque no se siguió el procedimiento de dar a conocer el plan de estudios.

En rueda de prensa, el mandatario indicó que esto no significa necesariamente una discrepancia con la Federación, toda vez que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) recogió varios de los planteamientos que emanaron de jaliscienses que participaron en la construcción del nuevo modelo educativo y que representan “avances, cosas que son positivas”. 

IMCM