Coloca Profeco sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús por cobrar equipaje de mano

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a su negativa de cumplir con la ley y aferrarse a cobrar el equipaje de mano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

El organismo público descentralizado y sectorizado de la Secretaría de Economía señaló que el cobro que realizan estas firmas no lo incluyen en la tarifa básica del ticket de abordaje.

Asimismo, señaló que desde la semana pasada alertó a los usuarios y pidió a estas empresas que dejaran de cobrar indebidamente por el equipaje de mano, pero solamente Aeroméxico dejó de hacerlo, tras incluir, sin cargo extra, equipaje de mano de hasta 10 kg.

En un comunicado, la Profeco señaló que “colocó sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano”.

La acción se dio después de algunos reclamos por parte de consumidores, quienes exigieron que se les permitiera viajar con equipaje de mano sin cargo extra.

Según Profeco, la colocación de estos sellos representa una medida precautoria para ambas firmas, aunque esto no impide que sigan con la venta de boletos.

Con información de El Universal

IMCM

Tags