Colosio Riojas logra escaño en el Senado como primera minoría

Luis Donaldo Colosio Senado Dante Delgado

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que finalizó el 100% de las actas computadas de la elección para el Senado de la República, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Patricia Herrera González lograron un curul como primera minoría por Movimiento Ciudadano (MC), esto al lograr el segundo peldaño de los comicios del 2 de junio pasado.  

“La fórmula Colosio-Herrera alcanzó el segundo lugar que implicaría un escaño como primera minoría”, indicó MC en un comunicado. 

Tras el fin de los conteos de votos, en primer lugar, quedó la fórmula integrada por Waldo Fernández y Judith Díaz, de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León, integrada entre Morena, PT y PVEM, mientras que en tercer sitio se ubicó Karina Barrón y Fernando Margáin, de la alianza PRI-PAN-PRD. 

Ahora, los 14 cómputos distritales enviarán sus actas al Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), instancia que declarará los resultados oficiales. 

Colosio Riojas de 38 años fue postulado tanto por Mayoría Relativa, en primera fórmula en Nuevo León, como por Representación Proporcional, en el número 3 de la Lista Nacional. 

Por lo que al dejar el puesto de Representación Proporcional libre, Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de MC será quien quede como senador, dado que se había registrado como suplente de Colosio Riojas en la Lista Nacional. 

IMCM