Comando roba 20 millones de pesos en Aeropuerto de Guanajuato

México.-La noche de este miércoles un grupo armado robó, según los primeros reportes, 20 millones de pesos de una camioneta de valores que se encontraba en una pista del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Los hechos se dieron alrededor de las 21:00 horas, cuando los delincuentes ingresaron, presuntamente, en un vehículo clonado con el logotipo de la empresa Aeroméxico y hurtaron el dinero cuando fue colocado en bolsas en el vehículo de arrastre que lo llevaría al avión que tenía como destino la Ciudad de México.  

El cargamento de valores, de acuerdo con los primeros informes, solo era custodiado por un guardia, quien no se encontraba armado, por lo que los ladrones tomaron las bolsas con facilidad y huyeron derribando parte de una malla ciclónica del aeropuerto.

Se presume que otro vehículo los esperaba fuera de las instalaciones para escapar, por lo que abandonaron el automóvil en que cometieron el atraco dejando una parte del motín dentro del mismo.  

Luego de esto se implementó un operativo por parte de la Policía Federal, el Ejercito Mexicano y elementos policiacos estatales y municipales, a pesar de esto los criminales no fueron encontrados y hasta el momento siguen prófugos.

En la búsqueda, las autoridades encontraron el auto con el que se cometió el delito y comprobaron que tenía reporte de robo, además, se aseguraron varios vehículos en la zona.

acv