Combaten adicciones a través de un modelo a distancia

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Ante los problemas de toda índole que traen las adicciones para el círculo familiar, debido que al internar a sus parientes en centros de rehabilitación afecta la autoestima y la relación de los integrantes, ha sido crucial poner en marcha un tratamiento a distancia que ayuda a combatir las enfermedades biopsicosociales, comentó Reyna Khabie Romano, directora general de Emotions Life Center, lugar donde se atienden y previenen estos problemas bajo un modelo a distancia.

¡La depresión puede prevenirse y tratarse! Si eres o conoces a alguien que sufra depresión, contáctanos, podemos ayudar:

Publicado por Emotions en Viernes, 13 de noviembre de 2020

La pandemia de la Covid-19 vino a modificar la manera en cómo nos relacionamos con el mundo y fue así que Emotions Life Center aprovechó esta coyuntura para cimentar su diseño remoto, el cual tiene una efectividad superior a 80% y cuya finalidad es permitir a los pacientes conservar su empleo y llevar a cabo otras actividades cotidianas, agregó en entrevista con Diario de México, Khabie Romano.

Señaló que tienen un equipo multidisciplinario de especialistas —donde brindan atención fisiológica, psiquiátrica y psicológica— que analizan particularmente a cada paciente, a quienes le diseñan un plan especial basado en cada una de las características de su caso.

REGRESO AL ENTORNO

Refirió que este esquema de no aislar por completo a las personas, facilita la integración de las mismas con una perspectiva que les dota para recuperar el terreno perdido en sus vidas.

En la mayoría de las veces una adicción es la punta del iceberg, “la recuperación empieza cuando sales de la clínica, regresas a tu entorno, a la familia, a los amigos, al trabajo, a los problemas que dejaste antes de estar internado”, indicó Khabie Romano.

Apuntó que trabajan con una política de confidencialidad estricta y un plan de 90 días que facilita herramientas para tratar las adicciones de forma práctica sin que la gente pierda sus rutinas cotidianas.

IMCM