Comercios ignoran ley antichatarra en Oaxaca

OAXACA.- Ley antichatarra en Oaxaca no ha logrado frenar la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad, señaló la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño y Servicios Turísticos (Canacope-Servitur) del estado.

El organismo aseguró que no existe un reglamento que marque las sanciones, por lo que muchos comercios no la están aplicando al desconocer de su existencia.

Destacó que dicha ley no se va a aplicar como tal hasta que haya reglamentación, además de que aseguró que la mayoría de los comerciantes no conocen la trascendencia de la ley.

Nota recomendada: Silvano Aureoles es diagnosticado con Covid-19

La Ley contra la comida chatarra entró en vigor en Oaxaca el pasado 7 de septiembre tras la adición al artículo 20 Bis a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, aprobada por la 64 Legislatura del Congreso Local el pasado 5 de agosto.

Al respecto, el sector empresarial estatal indicó que se espera que en la reglamentación no haya sanciones económicas para quienes la incumplan.

Asimismo, comentaron que se prevén que la medida se restrinja al entorno escolar como en cooperativas escolares y vendedores instalados afuera de los planteles educativos.

DVC