Comisión Permanente realiza declaratoria de constitucionalidad de la Ley 3 de 3 contra violencia

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que la ley 3 de 3 contra la violencia consiguió su aval en 23 congresos locales, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizó la declaratoria de constitucionalidad que suspende a los hombres los derechos para ocupar cargo de elección popular, empleo o comisión del servicio público a deudores alimentarios y/o violentadores.

Tras esto, diputadas y senadoras de todas las fuerzas políticas que impulsaron la normativa se congratularon con este paso y reconocieron a los legislativos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila de Zaragoza, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz de Ignacio de la Llave, Yucatán y Zacatecas, por dar su aprobación en la lucha contra la violencia a las mujeres.

Fue el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión Permanente, quien efectuó la declaratoria de constitucionalidad. Acto seguido remitió los alcances al Diario Oficial de la Federación (DOF) para su publicación.

Carolina Viggiano, diputada y secretaria general del PRI, aplaudió la reforma, pero lamentó que gobernadores como el de Veracruz (Morena), Cuitláhuac García, ejerzan violencia política y de género contra Norma Piña, presidenta de la Corte, a quien le llevó un ataúd durante una manifestación que encabezó a las afueras del Máximo Tribunal país, el pasado sábado.

IMCM