Comisiones de San Lázaro alistan discusión de reforma electoral la próxima semana

El Heraldo

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo, adelantó que el próximo 23 de noviembre con las comisiones unidas de Reforma Política Electoral y de Gobernación de la Cámara de Diputados se instalarán en sesión permanente por el proyecto de dictamen de reforma electoral.

Lo anterior, para que la fracción mayoritaria de Morena y aliados somentan la reforma a votación el próximo 30 de noviembre.

Al respecto, Ramiro Robledo detalló que este jueves se acordó únicamente la posibilidad para convocar a reunión de trabajo la próxima semana con las instancias legislativas encargadas de dictaminar el proyecto de reforma, para considerar las más de 107 iniciativas en la materia, incluida la propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acuerdo es que me permitan convocar a una sesión conjunta (…) donde vayamos las tres comisiones en pleno y, de manera permanente, nos quedemos a trabajar el tiempo necesario, para correr la discusión, las consultas y la votación del dictamen”, sostuvo.

Por otra parte, aseguró que se dejarán cinco días, establecidos por la ley, para que los legisladores conozcan el dictamen, y que el 29 se discuta en comisiones unidas y el 30 en el pleno de San Lázaro.

La semana que viene será para dar a conocer el proyecto de dictamen y circularlo, esperar el plazo legal de cinco días, y entonces sí discutirlo la próxima semana, la última semana de noviembre”, sostuvo.