Como en el Metro, GN estará a bordo del Tramo 2 de Tren Maya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Drones, helicópteros por aire y elementos de la Guardia Nacional (GN) en interior de vagones, será la vigilancia que se desplegará en el Tramo 2 del Tren Maya que recorre de Escárcega a Calkiní, Campeche, aseveró el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

En la conferencia matutina de este lunes, el mando militar dijo que serán 375 efectivos de la GN, quienes estarán apoyados por helicópteros Augusta, los que se encargarán de garantizar la seguridad de los eventuales usuarios de este medio de transporte.

“En este Tramo 2 estarán desplegados 375 elementos de la Guardia Nacional para proporcionar esta seguridad apoyados con los helicópteros Augusta que estarán en el aire y también a través de drones para garantizar la seguridad a los usuarios de este sistema”, sostuvo el Sandoval González. 

Agregó que, además de viajar a bordo de los convoyes, la presencia de elementos de la GN se extenderá a las zonas arqueológicas, hoteles, aeropuertos y estaciones.

“Todo lo que es este tipo de instalaciones, a través de patrullamientos (sic..) en las vías, establecimientos de destacamentos y también a bordo del tren”, manifestó.

Apoyos de Bienestar por más de 7 mil mdp anuales

En este Tamo 2 del Tren Maya, se están otorgando apoyos de Bienestar a 259 mil 688 habitantes, lo que representa una inversión de 7 mil 373 millones de pesos al año.

En su intervención, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes que por medio de 13 programas de esta dependencia se apoya al proyecto ferroviario, además con el Fondo de Infraestructura Social con un monto destinado de mil 319 millones de pesos, con los cuales se fortalece la infraestructura en las comunidades de esta región de Campeche.