Comparece Jesús Seade para su ratificación como embajador en China

Foto: EFE

MÉXICO.- Jesús Seade Kuri compareció este martes ante la Segunda Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión que analiza ratificarlo ante el pleno como embajador ante la República Popular de China la próxima semana.

Durante su discurso, el funcionario destacó la importancia de rebalancear la relación de México y China, así como buscar en la misma tener una mirada de largo plazo, estratégica y no sólo coyuntural entre ambas naciones.

Indicó que las exportaciones mexicanas a China, si bien crecieron 10 por ciento en el 2020, aún están muy por debajo del potencial de nuestro país.

Nota recomendada: Abogados responden a López Obrador: no somos traidores de la patria

Seade recordó que China es nuestro segundo socio comercial y el tercero mercado de exportación, el mayor fuera de Norteamérica.

Comentó que su plan de trabajo es fortalecer la relación con China donde se requiere la promoción inversión directa en sector productivos, sobre todo en tecnología y sectores industriales.

Lo anterior, dijo, se logrará subrayando la experiencia de México como exportador y como gran manufacturero en América Latina y las oportunidades como base productiva en América del Norte.

DVC

Tags