Comparece por cohecho alcalde de Cuernavaca, Francisco Villalobos
MORELOS.- El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán compareció ante un juez de Control por el delito de cohecho.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, el alcalde ordenó a inspectores de la Dirección de Gobernación extorsionar a un empresario con 200 mil pesos para evitar la clausura de un negocio denominado Autocinema.
Villalobos Adán acudió a la comparecencia con una suspensión provisional que lo protege de cualquier orden de aprehensión por parte de la Policía de Investigación Criminal, brazo ejecutor de la Fiscalía Especializada para la Investigación de hechos de corrupción.
Nota recomendada:UIF aclara no haber desbloqueado cuentas bancarias de Cárdenas Palomino
En la audiencia de imputación, el presidente municipal conocería los cargos que la Fiscalía Anticorrupción documentó en su contra, pero la juez difirió la sesión porque las copias de la carpeta de investigación se entregaron en ese momento y la defensa del alcalde argumentó que el contenido era voluminoso y requería estudiarlo a fondo.
Desde su llegada a los juzgados, adyacentes al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, el alcalde enfrentó una bienvenida hostil y a su salida los trabajadores cesados cerraron el paso a su vehículo para increparlo por la decisión del despido de más de 300 empleados.
DVC