Comparecerá ante un juez Francisco Garduño, el próximo 21 de abril

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Será el próximo 21 de abril cuando Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), comparezca ante un juez por el caso del incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua, que provocó la muerte de 40 indocumentados.

La audiencia está programada para las 9:15 horas, fecha en la que el encargado del INM y los otros cinco servidores públicos que estarían implicados en este hecho ocurrido el pasado 27 de marzo, deberán presentarse personalmente en un centro de justicia de Ciudad Juárez.

Aunque el agente del Ministerio Público Federal solicitó que este acto se lleve a cabo por videoconferencia, Silvia Alejandra Gutiérrez Tristán, administradora del Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Juárez, rechazó la petición.

Medios indican que a Garduño Yáñez le buscarán imputar ejercicio ilícito del servicio público, un delito que no tiene prevista la prisión preventiva de oficio.

Fue el lunes pasado, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) judicializó la carpeta de investigación contra Garduño Yáñez y solicitó orden de aprehensión contra Antonio Molina Díaz, director general de Control y Verificación Migratoria.

Y es que el organismo señala que ambos presuntamente incurrieron en conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos contra los migrantes.

IMCM