Con frío saludo, AMLO y presidenta de la SCJN, Norma Piña, se reencuentran en Marcha de la Lealtad

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras la reciente polémica entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, ambos se reencontraron en la Marcha de la Lealtad, pero se dieron un frío saludo y se mantuvieron a la distancia, pero diplomáticos.

En el evento por el 110 aniversario de esta fecha, también estuvo Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados. 

López Obrador, Piña Hernández y Creel Miranda se vieron en la Avenida Juárez, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, donde tras saludarse tomaron distancia y no volvieron a cruzar palabras ni miradas.

Dicho momento recordó al primer encuentro formal que tuvieron los tres representantes de los Poderes de la Unión el pasado domingo en Querétaro, durante la conmemoración de la Constitución de 1917, donde hubo un choque de posturas entre ellos y tensión en la ceremonia, cuando Piña Hernández no se levantó de su asiento cuando llegó López Obrador, quien al otro día dijo que quizá no se paró porque estaba muy cansada.

De esta forma, el tabasqueño y sus invitados permanecieron serios durante el breve momento solemne y la transmisión del video histórico; pero los aplausos rompieron el hielo por la representación en vivo del inicio de la Marcha de la Lealtad que encabezó el 9 de febrero del 1913 el entonces presidente Francisco I. Madero, para mostrar que no había sido derrocado y que el Ejército respaldaba su gobierno.

Fue así que desde Avenida Juárez cruzaron Madero en los vehículos. Ahí, se resbaló un caballo, pero se repuso inmediatamente, para luego entrar a la Plaza de la Constitución. 

Se trató de un trayecto de casi 10 minutos, cuando López Obrador bajó del vehículo, fue a saludar y rendir honores a la Bandera de México y luego subió al estrado donde lo esperaba su gabinete. 

IMCM