Seguridad en jornada electoral es responsabilidad del INE: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- La candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, precisó que el tema de seguridad en las próximas elecciones está a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Quien tiene que cuidar la elección es el INE, quien es responsable de que las elecciones se lleven a cabo dentro de todos los marcos es el INE”, declaró Sheinbaum.

La abanderada de Morena anticipó que los partidos que integran la coalición ya están representando el 100 por ciento de las mesas receptoras de votos para el 2 de junio.

“Quiero agradecerles a todas las personas que se han acercado a nosotros, a Morena, a los partidos aliados, porque hoy tenemos el 100 por ciento de las casillas electorales en todo el país”, informó.

Asimismo, en conferencia de prensa, la morenista explicó que sus representantes ante el organismo electoral nacional le entregaron el informe del simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), no obstante, prefirió no hablar de ello ante la prensa.