Con la administración de Durazo, se arrancará de raíz la corrupción en Sonora: AMLO

Foto: Especial

SONORA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que con la administración del gobernador Alfonso Durazo, se tiene que arrancar de raíz la corrupción en Sonora.

En conferencia matutina en la Base Aérea Militar 18 en Hermosillo, señaló que en la entidad no se había tenido un verdadero cambio, porque pese a la alternancia seguía más de lo mismo.

Indicó que el presupuesto de sonorenses nunca más debe de ser destinado a satisfacer a minorías, porque es del pueblo y hay que darle preferencia a los más humildes y a los más pobres.

“Ahora este estado es gobernado por Alfonso Durazo que surge de un movimiento popular democrático que no se había visto en mucho tiempo en Sonora, aunque ya había habido alternancias, al final de cuentas fue más de lo mismo”, expresó.

En este sentido, dijo que apoyará al gobernador con inversiones para los sonorenses y para evitar que los jóvenes sean enganchados por la delincuencia organizada.

En otro asunto, el mandatario comentó que los recursos del fondo de aduanas serán utilizados para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos.

“Nos hemos comprometido con Alfonso Durazo que vamos a destinar una cantidad considerable del Fondo de Adunas. Es un fidecomiso que recibimos con 50 mil millones de pesos y lo hemos cuidado y ya cuenta ese fideicomiso con 90 mil millones de pesos”, destacó.

López Obrador comentó que una parte del fideicomiso se ejercerá a partir del próximo año en tres acciones: modernización del puerto de Guaymas, rehabilitación del centro de Nogales, creación de una nueva aduana que facilite el transporte, y mejoramiento de las aduanas del estado.

DVC