Con la extinción de fideicomisos en el horizonte, Poder Judicial se va a paro nacional

Hace unos minutos, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) votaron a favor de un paro nacional de labores que durará hasta el próximo 24 de octubre. La decisión se tomótras una asamblea fuera de la sede del PJF en San Lázaro.

Los líderes sindicales, en una búsqueda de atención y resolución, se dirigen al Senado de la República para reunirse con legisladores de Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional. Estos últimos han proporcionado un espacio para discutir la cuestión crucial de la extinción de los fideicomisos, que ha sido un tema central de preocupación para los trabajadores del PJ en los últimos días.

Por su parte, el presidente AMLO ha expresado en reiteradas ocasiones que esta medida está pensada para acabar con los "privilegios" de los altos puestos del Poder Judicial y que no afectará a los trabajadores.

Ayer, en el Cámara de diputados, dominada por Morena y aliados, se votó a favor de eliminar los fideicomisos. Ahora, la iniciativa irá a parar al Senado para ser discutida.