Con Mayorkas se acordó agilizar comercio, turismo y viajes: Ebrard

Foto: Twitter @m_ebrard

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó las "coincidencias" y la "buena reunión" que sostuvo con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quien está de visita en el país.

"Buena reunión a partir de coincidencias en economía, frontera, migración y seguridad", manifestó Ebrard en sus redes sociales sin dar mayores detalles de la reunión.

El titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Washington realiza desde anoche una visita de dos días en México, donde se prevé que aborde la reapertura de la frontera común, cerrada a viajes no esenciales desde el 21 marzo de 2020 por la pandemia.

Al respecto, Ebrard Casaubón aseveró que "le compartió a Mayorkas el objetivo de acelerar vacunación en la frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible".

"El secretario señaló que facilitar comercio, turismo y viajes es su prioridad. Coincidimos", aseguró el canciller.

La visita de Mayorkas, quien nació en La Habana, Cuba, también cobra relevancia por ser el primer viaje al extranjero que realiza al frente del DHS.

"El secretario Mayorkas continúa su primer viaje internacional como titular del DHS. Se reúne con funcionarios clave, socios del sector privado y grupos de interés para reafirmar nuestros intereses nacionales compartidos con México", informó el Departamento este martes.

El canciller Ebrard expuso que en el encuentro también participaron la secretaria de Seguridad de México, Rosa Icela Rodríguez, además de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).

IMCM