Con #NoSoyBot aclaran a García Vilchis participación real en Space #TodosSomosLoret

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En redes sociales usuarios reaccionaron a la declaración que Elizabeth García Vilchis hizo en la conferencia mañanera de este miércoles, en el sentido de que el pasado fin de semana en el Space de Twitter con el hashtag #TodosSomosLoret que tuvo una participación de 65 mil personas, de ellas, dijo, miles eran cuentas robóticas y de “granjas del extranjero”.

Durante la presentación de la sección “¿Quién es quién en las noticias?”, García Vilchis citó el tuit de un usuario, el cual tomó como referencia y prueba de su acusación contra el movimiento en internet que se efectuó en apoyo al periodista Carlos Loret de Mola.

“Vemos al usuario Marco Bonilla que expone que 44 mil usuarios de los conectados en el conversatorio fueron invitados desde cuenta árabe. Exhibe que 3 millones 515 mil visores de la cuenta ProfDemirtas de la Universidad de Turquía y otros 44 mil visores de la cuenta Hanon548, es de un país árabe”, aseveró mostrando imágenes.

La funcionaria arremetió contra Twitter al solicitarle que los datos de los presuntos “bots” los haga públicos “para confirmar o desmentir este análisis”.

Responden a la 4T

La respuesta en Twitter a los señalamientos de García Vilchis se volvieron tendencia en la red social, donde se dieron cita algunos de los participantes en Space para aclararle al gobierno de López Obrador que son usuarios reales.

Con los hashtags #Vilchismosa y #NoSoyBot, en varias cuentas expresaron su inconformidad contra el descrédito que ellos piensan está haciendo la Presidencia del acto virtual del pasado fin de semana.