Con padrón telefónico AMLO muestra un gobierno autoritario: Ricardo Anaya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador está enfermo de poder y una vez más lo demuestra con su ley para obtener datos biométricos de la población, señaló Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia de la República en 2018.

Asimismo, lamentó que el tabasqueño quiera todo el control de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y del Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual calificó como “inaceptable”.

“¿Te importaría que el gobierno tuviera acceso a todo lo que hay en tu teléfono? todo es todo: fotos, conversaciones de WhatsApp, que puedan ver las páginas de internet que abres, ubicación en tiempo real, incluso activar la cámara, el micrófono, verte, escucharte ¿ya te lo imaginaste?”, preguntó el panista en su video semanal.

Tras advertir que ello es espionaje, trajo a colación que el diario El País, reveló que supuestamente el gobierno federal gastó 100 millones de pesos en una vigilancia masiva de teléfonos móviles.

Basta recordar que la nueva normatividad para la tenencia de una línea celular obliga a los usuarios a entregar su huella digital y datos biométricos para poder usar el servicio, porque de no hacerlo se cancelará el número.

“Casualmente, Morena acaba de aprobar una ley que te obliga a darle al gobierno todos tus datos o te cancelan la línea telefónica, incluyendo algo impensable, darle al gobierno y a la tienda donde compres un chip tus biométricos”, reprochó Anaya Cortés. 

IMCM