Con polémica propaganda, Barbosa llama a la 'reconciliación'; lo tunden en redes

México.-En redes sociales causó polémica la propaganda del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, pues, en la foto, se ve al aspirante abrazando a una mujer que de espaldas se parece a Martha Érika Alonso.

El fondo de la imagen es de colores claros que lucen similares a los del cielo y se ve al candidato de Morena dando un cálido abrazo a la mujer; además, debido al juego con las luces parece que en la mejilla del morenista una lágrima cae, todo esto se adorna con un letrero que dice “Juntos busquemos la reconciliación”.

La propaganda ocasionó burlas e indignación entre los usuarios de redes sociales por el parecido de la mujer con la gobernadora fallecida el 24 de diciembre en un accidente aéreo, razón por la cual actualmente el estado de Puebla celebra elecciones extraordinarias.  

Javier Lozano, ex senador del PAN y un político cercano al fallecido Rafael Moreno Valle (quien murió junto con su esposa la gobernadora en el accidente), a través de una publicación en su cuenta de Twitter, calificó la imagen como ‘asquerosa’  y se refirió a Barbosa como “basura de político y ser humano”.

Al ser difundida por el aspirante al gobierno de Puebla, la propaganda fue acompañada por un mensaje que mencionaba que “es necesario el diálogo ciudadano que garantice la unidad y reconciliación como la única vía para conseguir la paz”.

Sobre esto, el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que las acusaciones son parte de una “guerra sucia” y  reveló la identidad de la mujer a quien abraza en la foto: Kennya Martínez, excandidata a diputada federal.  

Por su parte, Carlos Meza Viveros, vocero de la campaña a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, acusó que Jorge Lozano tergiversó el mensaje y generó comentarios “grotescos” contra la reconciliación que quiere impulsar Barbosa.

También aprovechó para revelar que Lozano Alarcón acaba de perder el proceso legal por difamación que había abierto contra del director de la Comisión Federal  de Electricidad (CFE), Manuel Barlett.

Indicó que Lozano tendrá que reparar el daño y pagar los gastos que generó el proceso, el cual inició en 2012 luego de que Barlett lo acusó de asociarse con José Córdoba Montoya, quien era secretario del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, para vender energía eléctrica  al ayuntamiento de Puebla.

Al ser difundida por el aspirante al gobierno de Puebla, la propaganda fue acompañada por un mensaje que mencionaba que “es necesario el diálogo ciudadano que garantice la unidad y reconciliación como la única vía para conseguir la paz”.

acv