Con recorrido de supervisión probarán más velocidad en el Tren Maya

Tren Maya Oscar Lozano velocidad

Redacción

Ciudad de México.- Con la posibilidad de aumentar la velocidad del Tren Maya, el próximo 28 de febrero se realizará un recorrido de supervisión de Palenque a Cancún, aseguró Óscar David Lozano Águila, director general del este medio de transporte.  

El general del Ejército comentó que este ejercicio será un día antes de que abra el Tramo 5 Norte y el cual se efectuará en un tendido de 860 kilómetros. Mientras que la puesta en marcha al 100% de este proyecto del sureste será pasando los comicios de junio, ello en apego a la veda electoral, anotó

“Vamos a ir incrementando la velocidad de 120 a 140 kilómetros por hora en la ruta que arrancará a las 7 de la mañana en Palenque y que terminará en Cancún”, expresó en la rueda de prensa diaria en Palacio Nacional. 

Al presentar una lámina sobre este objetivo, Lozano Águila precisó que esta aceleración tendrá lugar entre las secciones 2 y 3, aunque subrayó que en la actualidad, este el transporte se desplazaba a dicho kilometraje en las secciones que es posible. 

Por otro lado, señaló que hasta el momento, el Tren Maya ha movilizado a 50 mil 976 pasajeros, esto tras ser inaugurado el 15 de diciembre pasado. Aunque de este total, únicamente ha movilizado a mil 787 extranjeros.

Respecto al banderazo de salida programado para el 29 de febrero de la fase 3, que va de Cancún a Playa del Carmen, el miembro de las Fuerzas Armadas apuntó se va a destinar el tren “muy de mañana” para transportar a la gente que trabaja en la Riviera Maya. 

IMCM