Con vuelo desde EU a Guadalajara, inicia repatriación de mexicanos deportados

México.-Como parte de su política para frenar el flujo migratorio, el gobierno de Estados Unidos inició este jueves con el traslado al interior de la República Mexicana de mexicanos deportados.

De acuerdo con funcionarios de esa administración, quienes no se identificaron, la medida comenzó con un vuelo a Guadalajara.

El presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, ha utilizado como parte de su campaña el combate a la migración ilegal, pues, en diversas ocasiones ha asegurado que “daña la prosperidad, divide a las sociedades y fortalece a carteles criminales sin piedad”.

La nación vecina, la cual ha mantenido una fuerte política para evitar que mexicanos que llegan a Estados Unidos ilegalmente permanezcan, generalmente envía a los deportados a la frontera con México.

Nota recomendada: Mujer atropella a niños que participaban en desfile navideño en Morelos

El gobierno de México implementó acciones contra la migración indocumentada, tras un acuerdo alcanzado el pasado junio con autoridades estadounidenses, con lo que se comprometió a reducir el flujo de indocumentados, así como atender a quienes soliciten asilo en Estados Unidos.

ACV