Conacyt dará becas a madres solteras para que terminen la licenciatura

México.-El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) entregará un total de 810 becas de tres mil pesos mensuales, más un pago anual de dos mil pesos, a madres jefas de familia para que terminen sus estudios universitarios.

Además del apoyo económico, las mujeres que sean seleccionadas contarán con servicio médico para ellas y sus hijos, proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).  

El programa está dirigido a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales en instituciones públicas Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt.

Las inscripciones para participar por la beca se realizarán en la página www.conacyt.gob.mx, y están abiertas desde el 29 de marzo y hasta el 3 de mayo, mientras que los resultados serán publicados el 29 de julio del presenta año.

Cabe resaltar que la IES donde estudie la aspirante debe postularla y para ello la institución tendrá que solicitar al Consejo una clave de acceso para capturar la solicitud y anexar la documentación requerida.

Entre los requisitos para acceder al beneficio se encuentran: tener un promedio mínimo de 7.8 y mantener uno de 8.0; estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel para culminarlos en un periodo máximo de 36 meses y ser mexicana jefa de familia y madre soltera.

Entre los criterios de evaluación para elegir a las beneficiadas se encuentran la situación económica, los meses requeridos para obtener el 100 por ciento de créditos y antecedentes y desempeño de estudios.

La duración de la beca estará sujeta al tiempo que le falte a la beneficiada para terminar sus estudios pudiendo darse hasta en un mínimo de un mes y un máximo de 36 meses.

acv