Conagua prevé lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca y Quintana Roo

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este sábado lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en los estados de Oaxaca y Quintana Roo, esto por el paso de la Onda Tropical número 1 que cruzará el sureste mexicano.

También pronosticó chubascos en Campeche y Yucatán, al igual que lluvias aisladas en Tabasco.

Por otra parte, la Conagua prevé que se aproxime el frente frío en la frontera norte y noreste del país, que provocará lluvias fuertes en Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala.

Mientras que, en la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, en el norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas, se pronostican chubascos acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo de diferentes tamaños.

En tanto, en Guanajuato, Guerrero y Michoacán sólo se pronostican lluvias aisladas por el frente frío.

Por otra parte, la Conagua informó que permanecerá el ambiente de caluroso en la mayor parte del país, en específico durante la tarde, con temperaturas superiores a 45 grados en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

En Campeche, Coahuila, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, Hidalgo y Puebla será de 40 a 45 grados; Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit tendrán temperaturas entre los 35 y 40 grados.

Mientras que en la Ciudad de México, el Estado de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Tlaxcala sus temperaturas máximas serán de 30 a 35 grados.

Con información de Latinus