Conceden nueva suspensión a Ovidio Guzmán para frenar extradición a EU

Redacción

Ciudad de México.- Un juez concedió a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, una nueva suspensión provisional para frenar su extradición a Estados Unidos.

El titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México otorgó la medida cautelar a “El Ratón” para el efecto de que no sea entregado a las autoridades de EU y permanezca recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, a disposición de juez responsable.

Se concede dicha medida cautelar, para el efecto de que el directo quejoso no sea extraditado y quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido y a disposición del juez responsable, sin perjuicio de que continúe el procedimiento de extradición que se le instruye”, determinó el juez.

Esta medida estará vigente hasta que se resuelva si concede la suspensión definitiva al líder del Cartel de Sinaloa, en la audiencia prevista para el próximo 24 de enero.