Conceden suspensión contra orden de aprehensión a Antonio Collado

MÉXICO.- Un juez federal frenó la detención de Antonio Collado Mocelo, hermano del abogado Juan Collado, acusado por delincuencia organizada, lavado de dinero, fraude y peculado.

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en Ciudad de México otorgó una suspensión provisional a Collado Mocelo, contra la orden de aprehensión y le dio de plazo de cinco días para que pague 7 mil 500 pesos como garantía.

No obstante, señaló que la medida cautelar no impide a la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentar el mandamiento judicial en caso de que se le impute un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

Nota recomendada: Senado da luz verde en lo general a solicitud de consulta contra actores políticos

En caso de confirmarse la existencia de la orden de aprehensión, el hermano del abogado Juan Collado, quien en la actualidad se encuentra privado de la libertad, tendrá que comparecer ante el juez de la causa dentro del plazo de tres días, contado a partir de su notificación, para que responda si son ciertos o no los cargos que se le atribuyen, lo que deberá demostrar ante el juzgado de amparo al día siguiente con las constancias pertinentes.

Además de acudir las veces que sea requerido para la práctica de cualquier audiencia relacionada con el expediente respectivo, de lo contrario la suspensión se revocará.

El impartidor de justicia  fijó el próximo 13 de octubre a las 14:15 horas para llevar a cabo la audiencia incidental para determinar si le concede la suspensión definitiva.

DVC