Concluye hoy vacunación contra el Covid-19 en municipios fronterizos con EU

Foto: EFE

MÉXICO.- Este martes terminó la vacunación con segunda dosis en todos los municipios colindantes con Estados Unidos, lo cual permitirá abrir por completo la frontera, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy se termina de vacunar con segundas dosis a todos los municipios de Norte, de municipios fronterizos con Estados Unidos. Esto ya permite que se abra por completo la frontera”, dijo.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, destacó que contando las que se administrarán hoy, se aplicaron 3 millones 804 mil 809 vacunas del 17 de junio a este martes 14 de septiembre, es decir en tres meses.

 “Hoy se terminan las 64 mil 666 dosis que nos faltan por aplicar en la frontera norte. Hoy finalmente estamos en 5 municipios: Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros y Río Bravo”, indicó.

Resaltó que en total fueron 45 municipios fronterizos en los que se inoculó a la población. “En tres meses primera y segunda dosis y alcanzamos un promedio de un 90% de asistencia, de participación de la población de la frontera norte.

DVC