Concluyen vía 3 del Tren Maya, asegura Sedena

Redacción

Ciudad de México.- Óscar David Lozano Águila, director general de la empresa Tren Maya, aseguró que la vía de 159 kilómetros del Tramo 3 de este proyecto que va de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán está prácticamente construida. 

“Actualmente la vía del Tramo 3 del Tren Maya se encuentra prácticamente terminada. Las estaciones en promedio alcanzan un 80 por ciento, y el avance tanto en la cochera como en la base de mantenimiento está a punto de concluir”, ahondó el militar en la mañanera. 

Lozano Águila comentó que se considera la construcción de instalaciones para el transporte de carga, dado que “es muy importante la conexión con el Puerto de Progreso”, y que el primer punto sería Poxilá. 

Nuevamente, el miembro del Ejército dijo que la obra será inaugurada en diciembre de este año. 

Por su parte, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, destacó que fue “un gran fin de semana”, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara un recorrido de supervisión por el Tren Maya junto al empresario Carlos Slim. 

“Se continúa con la capacitación a los conductores, especialmente liderada por Sedena, a la cual agradecemos mucho el apoyo, y que además los ha mandado a preparase fuera, internacionalmente. El conductor que nos llevaba en el primer tramo había manejado un tren hasta más de 300 kilómetros. La preparación ha sido muy intensiva”, apuntó. 

IMCM