Concluyen satisfactoriamente las fases III de cuatro vacunas latinas: Ebrard

Foto: EFE

 

MÉXICO.- Si concluyen satisfactoriamente las fases III de las cuatro vacunas desarrolladas en países de América Latina y el Caribe, México dará prioridad para su adquisición el próximo año y las incluirá en el programa de vacunación 2022, indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller señaló que las vacunas se dividen en dos grupos: las de fase pre-clínica, que van avanzando a sus pruebas; y las vacunas que ya están en fase clínica.

Nota recomendada: El 68% de encuestados confía en el INE, según sondeo

Comentó que la perspectiva de contar a lo largo del 2021 con vacunas contra Covid-19 que hayan concluido exitosamente la fase III desarrolladas en América Latina y el Caribe crece día con día.

“Hoy ponemos manos a la obra con pasar revista a estos ensayos clínicos o pre-clínicos, y también para hacer compromisos, yo les diría que México está en la posición y hace el compromiso el día de hoy por mi conducto, de que habrá, desde nuestro punto de vista, preferencia para las vacunas que se desarrollen exitosamente en América Latina y el Caribe para los ciclos de vacunación que habrá de acometer nuestro país el próximo semestre”, destacó.

DVC