Condecora la OMS a AMLO por labor contra el tabaco

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Galardonó la Organización Mundial de la Salud (OMS) al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la por su compromiso con la salud de México y su lucha contra el cigarrillo.  

De esta manera, el organismo le entregó el Premio del Día Mundial sin Tabaco 2022, informó Jorge Alcocer Varela, encargado de la Secretaría de Salud (Ssa). 

En la matutina, anotó el reconocimiento que se le da al mandatario es por su empeño en la prevención como eje central de la política de salud. 

La distinción fue entregada por el represente de la OMS en México, el doctor Miguel Malo Serrano. Además de López Obrador, la activista del control del tabaco de El Salvador, Violeta de Palomo y el investigador y académico de Estados Unidos, Thomas Novotny, también fueron receptores de dicho premio. 

Como se sabe, los ganadores, seleccionados por la OMS a partir de nominaciones presentadas en respuesta a una convocatoria pública mundial, han sido reconocidos por sus esfuerzos para garantizar el progreso hacia el control del tabaco en sus países. 

Fue en 1987 que se creó el Día Mundial Sin Tabaco por los Estados Miembros de la OMS y se conmemora cada año el 31 de mayo. Su objetivo del día es crear conciencia sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y la exposición al humo de este. 

Alcocer Varela señaló en la conferencia que López Obrador firmará este martes un decreto por el que se prohíbe la comercialización y circulación de sistemas eléctricos con nicotina y vaporizadores, conocidos como vapeadores electrónicos. 

IMCM