Condecoran a 650 mil trabajadores de la salud con reconocimiento Miguel Hidalgo

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó esta mañana la Condecoración Miguel Hidalgo a más de 6 mil miembros del personal de salud por su trabajo durante la pandemia de Covid-19.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario señaló que esto responde a los méritos distinguidos en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Posteriormente será otorgada en los estados de residencia del personal de salud.

“Felicidades a quienes recibieron estos reconocimientos, son heroínas, son héroes, porque están atendiendo enfermos, están atendiendo a quienes han sido afectados por Covid, por esta terrible pandemia que tanta tristeza nos ha dejado. Un abrazo fraterno, cariñoso, para todo el personal médico, para todo el sector de salud de nuestro país, que han estado a la altura de las circunstancias. Muchas gracias, de todo corazón”, dijo. 

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer informó que el grado banda distingue al personal cuya conducta haya sido ejemplar y convenga hacerla de conocimiento público; y por méritos distinguidos.

Un total de 2 mil 889 personal de salud del Insabi será reconocido con la condecoración, 2 mil 566 del IMSS, 647 de la Sedena, 77 de la Semar, 362 del ISSSTE y 109 a Pemex. Dando un total a 3 mil 966 mujeres y 2 mil 684 a hombres.

Recordó que en mayo el 2020 se instaló el consejo y el jurado de la condecoración Miguel Hidalgo, en junio del mismo año se creó una plataforma en Internet para que personal médico y pacientes pudieran votar.

En agosto de 2020 se difundió la convocatoria para la condecoración.

DVC