Confía PRD en mantener alianza con el PRI pese a extensión de 'Alito' en la dirigencia

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, aseguró que la extensión de su par priista Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, que podría permanecer hasta 2024 al frente de dicho partido, no debe afectar el proceso de coalición que se encuentran dialogando, dado que los cambios en los estatutos sólo son un asunto interno.

En entrevista con La Razón, el líder del sol azteca manifestó que no se meterá en estos temas, porque las críticas emitidas vienen de mismos militantes y no de algún externo. 

“No creo que afecte, son decisiones internas de cada partido en las que no me voy a meter. Los asuntos que tienen que ver con las críticas que se han generado de algunos dirigentes del PRI, pues ellos deberán atenderlas y resolverlas por sus propios conductos”, expresó.

Zambrano Grijalva insistió que los acuerdos que tienen entre partidos son institucionales y no con la persona a cargo del mismo, dado que estos pactos se efectúan a nombre de las fuerzas políticas. 

“Nosotros seguiremos atendiendo el tema de las alianzas, primero para 2023, y se deberán acordar con la actual dirigencia del PRI sin problema. Si ‘Alito’ se queda hasta 2024, entonces el PAN y PRD acordaremos con quien esté al frente”, recalcó.

IMCM