Confirma AMLO salida de Ricardo Sheffield de la Profeco; aún no hay sustituto

Redacción

Ciudad de México.- Tras dar a conocer el 25 de septiembre pasado Ricardo Sheffield Padilla, que renunciará a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la salida del servidor público. 

“Va a ser la última exposición de Ricardo Sheffield porque se va, y desearle mucho, mucho, que le vaya bien. No podemos hablar solo de Ricardo porque hay otras compañeras, compañeros participan en lo que tendrá que darse, no puedo hablar del tema”, refirió el mandatario en alusión a la aspiración de Sheffield Padilla para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guanajuato. 

En su mañanera en Palacio Nacional, López Obrador agradeció al aún encargado de la Profeco su trabajo al frente del organismo, al tiempo que manifestó que por ahora no hay sustituto para este puesto, pero que la próxima semana estará el nuevo titular de la Profeco. 

Sheffield Padilla deja oficialmente la Procuraduría el próximo miércoles para dedicarse de lleno a sus asambleas informativas en Guanajuato para intentar vencer al resto de sus compañeros en el proceso interno del partido guinda. 

Basta recordar que en los comicios de junio de 2021, Sheffield Padilla también dejó la Profeco para competir por la alcaldía de León, Guanajuato, la cual perdió al tener únicamente una votación de 21%, mientras que la panista Alejandra Gutiérrez Campos obtuvo 59% de sufragios.   

IMCM