Confirma FGR detención en EU de Sandra Téllez, socia de la Guardería ABC

Redacción
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención en Arizona, Estados Unidos, de Sandra Téllez Nieves, una de las socias propietarias de la Guardería ABC.
Téllez Nieves se encontraba prófuga de la justicia mexicana desde 2022 y ahora deberá presentarse a una audiencia de extradición programada para el 8 de octubre de este año.
Según informó la FGR, Téllez Nieves estaba evadida después de haber sido sentenciada por un juez federal en México y de incumplir con las condiciones de su libertad condicional, tras lo cual huyó hacia la Unión Americana.
La FGR aseveró que gestionó su arresto provisional con fines de extradición desde septiembre de 2024 a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lo que culminó con su captura en Tucson, Arizona, por parte de las autoridades estadounidenses.
Horas antes de la confirmación oficial, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo había mencionado la intención de solicitar la extradición de esta mujer. Asimismo, el colectivo Manos Unidas por Nuestros Niños reportó la detención de Téllez Nieves en Arizona y, mediante una carta dirigida a la mandataria y a Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, demandó que el Estado mexicano realice las acciones necesarias para su deportación y extradición y así pueda cumplir su sentencia definitiva.
#FGRInforma | Sandra Lucía “T”, socia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, prófuga desde 2022, fue detenida por autoridades norteamericanas debido a que, habiendo sido sentenciada en México por un Juez Federal, incumplió la condena de libertad condicional y huyó hacia los… pic.twitter.com/hlAMqAGWmY
— FGR México (@FGRMexico) August 4, 2025
IMCM

