Confirma SHCP alza salarial para profesores de educación básica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP), confirmó que se destinarán 25 mil millones de pesos (mdp), para el fortalecimiento al salario de un millón 181 mil profesores de educación básica. 

En matutina, explicó que “con esta política de bienestar”, los trabajadores en activo verán incrementado su pago base de cotización y, por ende, aumentarán las contribuciones para su retiro (de esa forma descartó que desaparezcan las Afores). 

Fue durante la presentación de la “Política de Bienestar al salario de las y los Maestros”, que sostuvo que “se van a corregir injusticias e inequidades de las y los docentes que perciben menos ingresos”. 

Precisó que el alza de 1% será en la base salarial y de 7.5% para educadores que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.  

Mencionó que mediante la inversión de 25 mil mdp se realizará un incremento porcentual escalonado en aquellas nóminas de menos de 20 mil pesos mensuales y otro incremento a salarios menores a 12 mil pesos cada 30 días. 

De esta forma, señaló que la subida de 3% será aplicada a quienes ganan menos de 10 mil pesos mensuales, que son 123 mil 259 trabajadores; el de 2% para los que perciben de 10 mil a 15 mil pesos, que son 504 mil 618 y el 1% al pago de 15 a 20 mil pesos mensuales, que son 329 mil 158 trabajadores.  

IMCM