Confirman arresto de dos implicados en caso Salamanca; fue por adeudo millonario

Foto: Twitter @SeguridadGto

Ciudad de México.- Después del ataque del pasado domingo afuera del restaurante Barra 1604 en Salamanca, Guanajuato, que dejó dos muertos y cinco lesionados, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el arresto de Eduardo y Cristina “N”, señalados de ser las responsables del ataque y cuyo móvil fue un adeudo millonario por un negocio que no se concretó.

“Eduardo y Cristina ‘N’ conocían a la víctima fallecida, Mauricio, y habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos y que motivaron una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario”, enfatizó en conferencia, Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la FGE de Guanajuato.

Asimismo, sostuvo que una mujer, llamada Georgina N, solicitó el servicio de mensajería, al tiempo que subrayó que Eduardo y Georgina no sólo conocían a Mauricio, el dueño del comercio, sino que tenían negocios con él y en esta relación comercial había adeudos millonarios.

Según su línea de investigación, estas dos gentes capturadas arribaron el 19 de septiembre al municipio de Cortázar, Guanajuato, a bordo de una camioneta de su propiedad, de la cual descargaron el paquete con el explosivo, que la fiscalía detalló fue de manufactura artesanal.

En Cortázar, pidieron el servicio de un taxi local para que los llevara a Salamanca, llevando con ellos el artefacto. Al llegar a Salamanca, solicitaron los servicios de una empresa de mensajería con motocicletas, al que dieron las instrucciones para entregar el paquete con el explosivo a la víctima. 

Por ello, estas dos personas serán acusadas por homicidio calificado en agravio de las dos fallecidos, así como de tentativa de homicidio por los heridos.

Con información de Latinus

IMCM